Discurso De Gustavo Díaz Ordaz en su Cuarto Informe De Gobierno
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Por supuesto, los capitalistas, y los defensores de las cosas tal como eran, eran la mayor parte de los que tenían este sentimiento, y aparentemente fastidiaron a los reformadores no poco, interpelándoles para que nombrasen las medidas específicas mediante las cuales, si tuviesen el poder, procederían a sustituir el sistema existente por un plan nacionalizado de industria gestionada en igual interés de todos. Más tarde, de esta idea se oyó poco, a medida que se hizo evidente que el posible crecimiento y las posibles funciones de los sindicatos eran muy limitados. La idea fue lo menos alarmante, por no ser completamente nueva. Solamente voy a tratar de darte una idea general del curso principal de los acontecimientos, del mejor modo que los recuerdo. El nuevo modelo que surgirá de la expansión de los sectores productivos y de servicios estará vinculado con el marco general de una gestión pública dirigida a crear condiciones macroeconómicas propicias, para fortalecer las fuentes de ahorro y promover la inversión pública y privada en los sectores considerados estratégicos
Crear mecanismos e instancias para la Participación Ciudadana exige a los órganos y entes de la Administración Pública incorporar, en sus procesos, espacios para la interacción de los ciudadanos con el Estado, a los efectos de incrementar el nivel de gobernabilidad y otorgar a la ciudadanía su legítimo protagonismo en los procesos de formación de políticas públicas. Los órganos y entes de la Administración Pública deben desarrollar mecanismos de seguimiento, a fin de evaluar el impacto de la participación ciudadana en los procesos de formación de políticas públicas. En este sentido, se ha previsto desarrollar programas orientados a promover su participación como parte de una estrategia para mejorar la acción de las instituciones en la prestación de servicios públicos. En este marco será necesario adecuar la estructura organizativa de la Administración Pública; ajustar el marco que regula la Función Pública a las exigencias de la nueva institucionalidad, esto es valorar a través de mecanismos eficientes el desempeño de los funcionarios públicos y aprovechar de forma óptima el recurso humano disponible, y finalmente se prevé promover en los funcionarios de alto gobierno de la Administración Pública Nacional la importancia del liderazgo en la conducción de procesos. El nuevo marco jurídico institucional se logrará a través de la transformación estructural del aparato del Estado. This w as created by G SA Conte nt G enerator Demoversion
A efectos de lo dispuesto en el presente régimen, se entenderá por "puesta en marcha", la fecha en que la línea de producción completa y autónoma queda integrada de acuerdo a lo previsto en el proyecto de inversión presentado y en condiciones de producir el bien para el que fuera dispuesta. A los fines de lo dispuesto en el párrafo anterior, se entenderá por maquinarias y Equipos de mecanizado de precisión de origen local a aquellos bienes fabricados por empresas establecidas en el país cuyos equivalentes importados clasificaren en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) alcanzadas por los beneficios establecidos en el Decreto N° 379 de fecha 29 de marzo de 2001 y sus modificatorios. Battenfeld-Cincinnati, reconocida por sus equipos de extrusión de alta calidad, ofrece líneas de producción eficientes y versátiles para diversas aplicaciones de láminas de plástico. Se especializa en tecnología de extrusión y ofrece líneas de producción de láminas de plástico robustas diseñadas para la fabricación de alto rendimiento
Ya he explicado que el primer paso en el programa de la acción política adoptada por los oponentes del capitalismo privado había sido inducir a la gente a municipalizar y nacionalizar varios servicios cuasi-públicos, tales como trabajos hidráulicos, plantas de iluminación, transbordadores, ferrocarriles locales, los sistemas telefónico y telegráfico, el sistema general de ferrocarrilaes, las minas de carbón y la producción de petróleo, y el tráfico de bebidas alcohólicas. Mientras esto pasaba en el mundo occidental, en México el proceso de participación que, repito, es inético, era creciente, y prueba de ello es la protesta presente y la petición de que se vendan al sector privado las acciones del sector industrial, comercial y de servicios que el sector bancario privado había acumulado. Por supuesto, una obvia objeción a este plan era que, en tanto el árbol permaneciese en pie, sería probable que la fruta mala creciese tan deprisa como se fuese retirando. Estos, por supuesto, también tenían el derecho a ser aprovisionados en los almacenes públicos, y el sistema tuvo que ser extendido correspondientemente. Aunque al final, por supuesto, la propiedad colectiva sustituyó a la propiedad privada del capital, aun así esto no fue hecho hasta que todo el sistema del capitalismo privado hubo fracasado y cayó hecho pedazos, y no como un medio de derribarlo. This content has been g en erated wi th GSA Content Generator D emoversion
Crear mecanismos e instancias para la Participación Ciudadana exige a los órganos y entes de la Administración Pública incorporar, en sus procesos, espacios para la interacción de los ciudadanos con el Estado, a los efectos de incrementar el nivel de gobernabilidad y otorgar a la ciudadanía su legítimo protagonismo en los procesos de formación de políticas públicas. Los órganos y entes de la Administración Pública deben desarrollar mecanismos de seguimiento, a fin de evaluar el impacto de la participación ciudadana en los procesos de formación de políticas públicas. En este sentido, se ha previsto desarrollar programas orientados a promover su participación como parte de una estrategia para mejorar la acción de las instituciones en la prestación de servicios públicos. En este marco será necesario adecuar la estructura organizativa de la Administración Pública; ajustar el marco que regula la Función Pública a las exigencias de la nueva institucionalidad, esto es valorar a través de mecanismos eficientes el desempeño de los funcionarios públicos y aprovechar de forma óptima el recurso humano disponible, y finalmente se prevé promover en los funcionarios de alto gobierno de la Administración Pública Nacional la importancia del liderazgo en la conducción de procesos. El nuevo marco jurídico institucional se logrará a través de la transformación estructural del aparato del Estado. This w as created by G SA Conte nt G enerator Demoversion
A efectos de lo dispuesto en el presente régimen, se entenderá por "puesta en marcha", la fecha en que la línea de producción completa y autónoma queda integrada de acuerdo a lo previsto en el proyecto de inversión presentado y en condiciones de producir el bien para el que fuera dispuesta. A los fines de lo dispuesto en el párrafo anterior, se entenderá por maquinarias y Equipos de mecanizado de precisión de origen local a aquellos bienes fabricados por empresas establecidas en el país cuyos equivalentes importados clasificaren en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) alcanzadas por los beneficios establecidos en el Decreto N° 379 de fecha 29 de marzo de 2001 y sus modificatorios. Battenfeld-Cincinnati, reconocida por sus equipos de extrusión de alta calidad, ofrece líneas de producción eficientes y versátiles para diversas aplicaciones de láminas de plástico. Se especializa en tecnología de extrusión y ofrece líneas de producción de láminas de plástico robustas diseñadas para la fabricación de alto rendimiento
Ya he explicado que el primer paso en el programa de la acción política adoptada por los oponentes del capitalismo privado había sido inducir a la gente a municipalizar y nacionalizar varios servicios cuasi-públicos, tales como trabajos hidráulicos, plantas de iluminación, transbordadores, ferrocarriles locales, los sistemas telefónico y telegráfico, el sistema general de ferrocarrilaes, las minas de carbón y la producción de petróleo, y el tráfico de bebidas alcohólicas. Mientras esto pasaba en el mundo occidental, en México el proceso de participación que, repito, es inético, era creciente, y prueba de ello es la protesta presente y la petición de que se vendan al sector privado las acciones del sector industrial, comercial y de servicios que el sector bancario privado había acumulado. Por supuesto, una obvia objeción a este plan era que, en tanto el árbol permaneciese en pie, sería probable que la fruta mala creciese tan deprisa como se fuese retirando. Estos, por supuesto, también tenían el derecho a ser aprovisionados en los almacenes públicos, y el sistema tuvo que ser extendido correspondientemente. Aunque al final, por supuesto, la propiedad colectiva sustituyó a la propiedad privada del capital, aun así esto no fue hecho hasta que todo el sistema del capitalismo privado hubo fracasado y cayó hecho pedazos, y no como un medio de derribarlo. This content has been g en erated wi th GSA Content Generator D emoversion
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